La noche de éste viernes un adulto mayor, identificado como Carlos Chávez Boza, perdió la vida tras ser arrollado por un bus interprovincial en plena Ruta 5, en la comuna de Purranque.

La máquina, perteneciente a la empresa ETM, salió desde la comuna de Puerto Montt en dirección a Santiago. A la altura del kilómetro 954 y por causas que son investigadas, el anciano ingresó a la transitada carretera.

El conductor de la máquina de pasajeros no advirtió la presencia del hombre de 70 años, impactándolo de lleno provocándole la muerte de manera instantánea.

Al lugar concurrió personal policial y de la concesionaria, quienes comprobaron el fallecimiento, siendo informado el atropello el fiscal de turno de Río Negro quien dispuso de la concurrencia de personal especializado de Siat de Carabineros para el peritaje, tal como explicó el jefe de la unidad especializada, Capitán Marcos Bahamondes.

Respecto a los pasajeros, ninguno resultó lesionado producto del accidente, no obstante ello los mismos continuaron su camino en otra máquina ya que la involucrada en el accidente no debía moverse del lugar hasta finalizada las diligencias.

Conforme a lo explicado por el oficial, las condiciones de la carretera tampoco era favorable al peatón, considerando que en el lugar no hay luz artificial como tampoco zonas habilitadas para el desplazamiento de las personas.