El proyecto Puente Chacao fue escogido entre los tres finalistas de la categoría Innovación en puentes del premio “Be Inspired” de la empresa Bentley, que cada año reconoce a los proyectos más destacados del mundo en innovación en diseño, construcción y manejo de infraestructuras.

Lee también: Ministro del MOP desestima lapidario informe de sus propios ingenieros por puente Chacao

El proyecto del Ministerio de Obras Públicas compite en su categoría con dos proyectos chinos. Uno es el Puente Pingtang, de Guizhou Transportation Planning Survey & Design Academy Corporation Limited; y el proyecto Puente Bageng, ejecutado por la compañía MCC TianGong Group Corporation Limited.

El ganador se conocerá el próximo 2 de noviembre en una gala que se realizará en Londres, en el marco de la conferencia “The Year In Infraestructure 2016”, en la que estarán representados los finalistas de las 18 categorías que fueron escogidos entre más de 300 proyectos provenientes de 80 países.

Los finalistas, entre ellos los representantes del Proyecto Puente Chacao, presentarán sus proyectos ante el jurado en un evento que se llevará a cabo entre los días 1 y 3 de noviembre próximos.

Lee también: Gobierno desmiente que se pretenda usar dineros de caminos para costear puente Chacao

En este congreso se reúnen cada año ejecutivos de grandes compañías públicas y privadas de ámbitos como arquitectura, construcción e ingeniería, encargados del diseño, ejecución y mantenimiento de grandes infraestructuras.

Bentley es una de las empresas que provee software a nivel mundial con la tecnología BIM (Building Information Modeling), lo que se conoce como modelado de información para la edificación o representación digital de procesos de construcción.