temas del día

Nacional


Los Lagos: seremi de Desarrollo Social responde críticas por resultados de encuesta Casen

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Desarrollo Social salió al paso de las criticas de Techo Chile, sobre la encuesta Casen, que evidenció una disminución de la pobreza en la región.

Luego que la ONG realizara duras críticas tras la publicación de la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional ya que en la región ha aumentado el numero de campamentos y el estudio afirma una disminución de la pobreza multidimensional.

El seremi de Desarrollo Social, Gonzalo Reyes, respondió a la crítica, puntualizando que el estudio de campamentos que realiza la entidad, solamente abarca esa área de la pobreza, dando cuenta que en la Casen 2015 se miden muchos mas aspectos, explicando que el numero de familias que viven en esta situación es un factor más de los que se consideran.

Dentro de los cuestionamientos de Techo Chile se expuso la necesidad de trabajar en los campamentos, dado que es ahí donde se reproduce la pobreza y cuestionó la inexistencia de una política de gobierno, para resolver este problema

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados