En el peaje de acceso norte de Osorno, dos hombres fueron sorprendidos portando amplia cantidad de cocaína y pasta base, en lo que ya se ha destacado como el decomiso más grande del año, al ser más de diez los kilos detectados.

El hallazgo fue realizado en un bus interprovincial, cuando los detenidos se trasladaban desde Santiago hasta Osorno. Fue en el peaje donde en un control de rutina de la Brigada de Antinarcóticos y Crimen Organizado (Briant) de la PDI de Osorno, el can especializado “Grant” identificó una mochila que portaban, encontrándose en su interior 1 kilo de cocaína y 9 kilos de cocaína base, también conocida como pasta base.

De acuerdo al subprefecto Juan Carlos Ramírez, jefe subrogante de la PDI en Osorno, de haber sido comercializada la cocaína, el monto en ganancias podía llegar a los 70 millones de pesos, a través de miles de dosis distribuidas en la ciudad.

Por su parte, el fiscal jefe de Osorno María Angélica de Miguel, destacó el trabajo policial, pues se trata del mayor decomiso registrado durante este año en la provincia.

Según se informó, el sujetos no mantenían antecedentes penales, teniendo domicilio en Santiago. Parte de las diligencias a aclarar es la posibilidad de que pertenezca a una red mayor de tráfico de drogas, que tuviese a Osorno como nicho directo de venta, aún cuando eso deberá confirmarse o aclararse.

La audiencia de control de la detención se desarrollará mañana sábado. De todas formas la fiscal María Angélica de Miguel sostuvo que pese a la irreprochable conducta de los detenidos, serán presentados a la justicia por el delito de tráfico, por lo cual arriesgan cinco años y un día como mínimo.