temas del día

Nacional


Sector público de Los Lagos se une a paro nacional tras no llegar a acuerdo con Gobierno

Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigentes de los 15 gremios de la mesa del sector público señalaron que no hubo una nueva propuesta del Ejecutivo en torno al reajuste, por lo que anunciaron la movilización que afectará a todas las reparticiones públicas.

Roxana Mora, vocera de la Anef Los Lagos, explicó que el Gobierno no acogió la solicitud de incremento solicitado por el sector.

La dirigente de la mesa del sector público, Zulema Sandoval, señaló que el paro es por un día, donde ya han confirmado su adhesión la Atención Primaria de Salud, Colegio de Profesores, Paradocentes (Agrepa) Municipalidad, Anef, Jardines VTF y la Salud Pública.

Los representantes del sector consignaron que el 2,9% de reajuste ofrecido por el Gobierno es una propuesta que no se ajusta a la realidad y dista mucho del 7,5% solicitado.

La dirigente de la mesa del sector público, Zulema Sandoval, agregó que esperan dar una señal potente para que el Gobierno entienda que no se puede seguir pretendiendo ajustar la caja fiscal con cargo al bolsillo de los trabajadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados