temas del día

Nacional


SAG presenta cifras positivas en materia económica por exportaciones de ganado en Osorno

ARCHIVO |Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cifras positivas en materia económica, se dieron a conocer durante esta semana en Osorno, por parte de la dirección nacional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

En esta se destacó la calidad, sanidad e inocuidad de la producción ganadera a nivel nacional que posicionan exportaciones genéticas como uno de los principales focos de desarrollo económico para la zona y el país.

Angel Sartori, director nacional de la entidad, señaló que sólo en esta semana cerca 3 mil cabezas de ganado correspondientes a esta zona fueron enviados hasta Turquía, uno de los principales nexos comerciales de Chile en la actualidad.

En este sentido, Sartori anunció un importante crecimiento del rubro a nivel nacional, donde destacó la capacidad de la producción local y nacional en términos de calidad, sanidad e inocuidad, que posicionan y proyectan positivamente a Chile a nivel internacional.

En este sentido, señaló que las principales exportaciones de ganado bovino vivo en la actualidad se realizan a Turquía, China y Paraguay; incluyendo además una menor proporción de exportación de ganado ovino a Ecuador.

En este sentido, este positivo panorama económico para el rubro ganadero contrasta duramente con el balance para los productores lácteos de la zona, quienes diariamente ven como las proyecciones del sector van en caída y donde se encuentran en incertidumbre frente al futuro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados