Éste jueves 29 los distintos gremios que componen la mesa del sector público de la provincia de Osorno y el país, paralizarán sus funciones por 24 horas, como advertencia a la falta de acuerdo en las negociaciones que sostienen con el Gobierno. Instancia que se verá marcada con una marcha por las principales calles de la ciudad.

A través de un comunicado público, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) provincial, informó que tras sostener una reunión determinaron adoptar la medida de presión por un lapso de 24 horas, considerando que el Gobierno simplemente ha decido mantener su postura de ofrecer un reajuste de 2,9%.

Así lo confirmó el recién asumido presidente provincial de la multigremial, Claudio Millaguín, quien relató que fundamentalmente es todo el sector público el que se movilizará mañana.

Millaguín aprovechó de reiterar que la mesa, solicita desde iniciado el proceso de diálogo un reajuste equivalente a 7,5%. Sin embargo, la contraparte se ha cerrado en ofrecer menos de la mitad de lo requerido.

Dentro del programa estipulado para este jueves, se tiene contemplado que los distintos estamentos movilizados a contar de las 8 am, se congreguen frente a sus dependencias con pancartas, lienzos, cánticos y elementos sonoros para dar a conocer sus demandas y descontento.

De la misma manera, los funcionarios no trabajarán en quehaceres administrativos, las oficinas no atenderán público, como tampoco las llamadas.

A contar de las 11:30 horas, en tanto, comenzarán a reunirse los gremios del sector público en Plazuela Yungay donde se tiene contemplado un acto público, tras lo cual iniciará su marcha por las principales calles de la ciudad, confirmando el presidente de la CUT provincial que por el momento no tiene agendada la entrega de misivas ante la Gobernación.