Indignación causó en apoderados del colegio Los Alerces, ubicado en el sector de Alerce Norte en Puerto Montt, el trabajo realizado por la empresa Assesam, luego que esparciera un líquido especializado para terminar con una plaga de moscas en el establecimiento educacional. De acuerdo a lo denunciado por los padres de algunos menores, el hecho … Continue reading "Indignación por "insecticida" que afectó salud de estudiantes en colegio de Puerto Montt"

Indignación causó en apoderados del colegio Los Alerces, ubicado en el sector de Alerce Norte en Puerto Montt, el trabajo realizado por la empresa Assesam, luego que esparciera un líquido especializado para terminar con una plaga de moscas en el establecimiento educacional.

De acuerdo a lo denunciado por los padres de algunos menores, el hecho generó molestias en los ojos, dolor de estómago e incluso vómitos, situación ante la cual concurrieron a la escuela para retirar a los estudiantes y exigir explicaciones al director.

“Nosotros queremos que se tomen cartas en el asunto de una vez por todas”, indicó Fernando Muñoz, apoderado de kinder. Junto con ello sostuvo que habrían niños que “están intoxicados (…) No sabemos qué tipo de químicos usaron”.

Según reconoció Muñoz, se enteraron de las dolencias de los niños mediante un grupo de whatsapp que manejan algunos apoderados, pero que desde el establecimiento no entregaron mayores antecedentes.

Ante esto, el director del colegio Los Alerces, Óscar Herrera, aclaró que la medida no se trató de una “fumigación” como aseguraban padres, sino que más bien es una “asperjación”. Esto se llevó a cabo durante la tarde de este martes debido a la proliferación de moscas en las aulas.

Si bien el director asegura que consultó al representante de la empresa respecto a si el líquido esparcido podría causar daños a los menores, éste le habría contestado que no debido a que no causaba daños. A partir de ello se habría decidido no suspender las clases.

Hasta el lugar llegó personal del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Puerto Montt, quienes iniciarán una investigación sumaria respecto a lo sucedido.

Cabe destacar que un total de 5 estudiantes, entre 8 y 12 años, y 1 profesor manifestaron dolores abdominales y vómitos, por lo que fueron derivados a un centro asistencial. En tanto, se decidió suspender las actividades hasta el viernes, por lo que las actividades se retomarán el lunes 3 de octubre, esto con la idea de que las salas puedan ser ventiladas.

Declaración pública DAEM

Diego Barría | RBB
Diego Barría | RBB
Diego Barría | RBB
Diego Barría | RBB
Diego Barría | RBB
Diego Barría | RBB
Diego Barría | RBB
Diego Barría | RBB