temas del día

Nacional


En libertad y sin medidas cautelares quedó fotógrafo que tenía prohibición de acercarse a niños

PDI
Publicado por
Envíanos tu corrección

En libertad y sin medidas cautelares quedó hombre que tiene la prohibición de trabajar con niños, al ser sorprendido tomando fotografías en los juegos nacionales escolares en Ancud.

El tribunal de Ancud, en la audiencia de formalización por el delito de desacato en contra de Oscar Tranquilo Honores de 39 años, decidió dejarlo sin medidas cautelares y en libertad, sólo destinando 60 días para la investigación.

El sujeto fue detenido por la PDI, mientras tomaba fotografías a niños que disputaban la final del básquetbol, por los juegos deportivos escolares del IND, a pesar de estar condenado e inhabilitado para trabajar con menores.

El Fiscal Fernando Metzner, manifestó que el tribunal resolvió dejar en libertad al imputado, mientras se desarrolla la indagatoria.

Tranquilo Honores, estaba acreditado por el Instituto Nacional del Deporte para desempeñar la labor de fotógrafo particular al interior del recinto, sin que la institución revisará la situación del hombre.

El Servicio Nacional de Menores, en voz del director subrogante, Víctor Argandoña, lamentó el hecho, pues afirmó que es actualmente es bastante fácil saber que personas no pueden trabajar con niños.

En una débil respuesta, desde el Ministerio del Deporte, la subsecretaria Nicole Sáez, sólo detalló que el hecho se está investigando y no dijo nada respecto del cuidado de los participantes.

El hombre había sido condenado el 2015 a 3 años en su grado máximo por el delito continuado de abuso sexual infantil, pero se le aplicaron sanciones accesorias que le permiten estar en libertad, pero mantiene la prohibición de desempeñar funciones con menores de edad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados