Fue durante la madrugada del 19 de septiembre donde dos carabineros le realizaron un control de identidad a Nicolás Aroca Maldonado en Puerto Montt, quien se negó al trámite al encontrarse sin su cédula de identidad y a una cuadra de su casa.

La familia del joven acusa que carabineros de la subcomisaría de Mirasol lo golpearon y además le quebraron el pie en dos partes, por lo que denunciaron el acto ante la Fiscalía Militar.

Jessica Maldonado, madre de Nicolás, anunció que están realizando las acciones pertinentes para que el personal policial responda por la fractura que sufrió su hijo, además para que se sancione a los efectivos involucrados.

La mujer acusó que se actuó con fuerza desmedida y con mucha violencia. Al mismo tiempo, dijo que los carabineros al saber de la lesión del joven le ofrecieron algunas especies para que se quede callado.

El capitán de la subcomisaría de Mirasol, Cristian Riffo, expresó que hay discrepancias entre lo dicho por sus efectivos y la madre del hombre, por lo que iniciaron una investigación para determinar que ocurrió.

Desde la institución se pidió a las personas que sientan haber sido vulneradas en sus derechos, se acerquen a la unidad y estampen sus reclamos, ya que es la vía formal para investigar algún hecho.