Tras una nueva asamblea del Consejo Regional, realizada en la comuna de San juan de la Costa, el municipio local logró la aprobación de financiamiento para la obtención de maquinaria vial, a fin de concretar el anhelado mejoramiento de aproximadamente 120 kilómetros de conexiones viales al interior de la comuna.

Así lo planteó el edil de San Juan de La costa, Bernardo Candia, quien señaló que se tratan de más de 580 millones los que serán asignados al municipio en el próximo presupuesto 2017, para la adquisición de un camión tolva, una excavadora y un chancadora de ripio.

Según detalló este proyecto, presentado ante el consejo regional, presentaba el mayor nivel de técnico recomendado, eso sumado a la necesidad imperante de mejorar las redes viales vecinales, con el fin de disminuir los altos índices de aislación, sobre todo en la época de invierno, convirtiendo los actuales caminos de tierra en caminos de ripio.

Finalmente, señaló que la adquisición de esta maquinaria le asegurará a la comuna la posibilidad de realizar un mantenimiento regular de las rutas, lo que representa un aporte garrafal en la interconectividad de los diferentes sectores.