temas del día

Nacional


En Maullín no hay restricciones para instalar propaganda política en espacios públicos

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A diferencia de lo que ocurre en otras comunas del país, en Maullín no hay restricción para instalar propaganda política en espacios públicos, tal como en plazas y paseos peatonales.

Se trata de un acuerdo adoptado por el propio Concejo Municipal de Maullín, donde un 95% de sus integrantes están en campaña electoral.

Según Eduardo Mancilla, integrante del Concejo, en su momento se votó la posibilidad de eliminar la instalación de propaganda política desde las principales calles y plazas de la comuna, sin embargo, los ediles optaron por mantener dichos espacios para colocar las tradicionales palomas, situación que a juicio de algunos sólo ensucian la ciudad.

Cabe destacar que en la localidad existen 8 candidatos a concejales y 4 candidatos a alcaldes, quienes ya han comenzado la etapa de campaña para los comicios de octubre próximo. Sólo un concejal no se repostulará.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados