temas del día

Nacional


Cámara de comercio de Castro pide regular a los vendedores ambulantes

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cámara de Comercio de Castro pidió al municipio regular a los vendedores ambulantes. Acusan que se incrementó la actividad por la poca fiscalización.

Un emplazamiento a las autoridades comunales formuló la directiva de la cámara de comercio de la capital chilota para regular la venta en la vía pública.

Julio Candia, presidente de la entidad, sostuvo que la idea es poder tener un control de quienes ejercen como vendedores ambulantes, ya que si bien reconoció que muchas personas realizan la actividad por temas de índole social, acusó que muchos se aprovechan de las circunstancias.

El representante del comercio establecido planteó que la solución sería revisar cada uno de los casos y quienes ya no están en un tema de enfermedad o vulnerabilidad se les integre en ferias u otros programas sociales.

El alcalde Nelson Águila, dijo que es tema complejo que no sólo vive Castro si no que todo el país y apuntó que existe voluntad de buscar alternativas pero se requiere apoyo de Carabineros, ya que varios inspectores municipales han sido víctimas de agresiones.

El jefe comunal explicó que existen varios acercamientos con la cámara de comercio, sin embargo, a raíz de las movilizaciones de mayo pasado, el tema había quedado postergado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados