temas del día

Nacional


Alcalde de Puerto Varas renuncia al PS acusando “maquinación” política de dirigentes

Municipalidad de Puerto Varas
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Puerto Varas, Álvaro Berger, renunció durante la jornada de este lunes al Partido Socialista, medida que dio a conocer mediante una carta enviada a la presidenta nacional del PS, Isabel Allende.

En la misiva asegura que llegó hasta el Servicio Electoral para hacer efectiva su desafiliación a la institución frente a la realidad que vive a nivel regional el partido al cual ha pertenecido durante toda su vida.

El jefe comunal aseguró que observa “con dolor como se ha instalado y consolidado prácticas antidemocráticas por pseudo líderes en esta región. Malas prácticas que lo único que posibilitan es la construcción y consolidación de proyectos personales”.

En la instancia Berger acusó además una “maquinación política” de algunos dirigentes del partido, quienes venderían sus principios para después “aparentar frente a la opinión pública pulcritud en su accionar”, todo esto con el objetivo de enlodar a sus adversarios políticos y lavar la imagen de sus aliados. De hecho, mediante el escrito, compara esta actitud con “los enfermos que dirigieron e implementaron la Dictadura de Pinochet”.

El presidente regional de la tienda en Los Lagos, Fidel Espinoza, manifestó que Berger sólo se adelantó a su expulsión del partido y que les hizo un favor al retirarse debido a su conducta personal y política.

Manuel Ballesteros, miembro de la Comisión Política del PS, expresó que espera que el alcalde de Puerto Varas enmiende el rumbo y criticó a su equipo más cercano.

Se veía venir su salida, dijeron ambos lideres políticos, tras el último escándalo en el que estuvo involucrado y tras ser formalizado por violación de morada y daños en la casa de su expareja, Mónica Castillo.

Carta Álvaro Berger

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados