El Servicio de Salud Chiloé ingresó en la Dirección de Obras Municipales la documentación para solicitar el permiso de edificación del nuevo Hospital San Carlos de Ancud.

Trámite que consistió en la presentación de las carpetas correspondientes para iniciar el paso administrativo y requerir la autorización de construcción del nuevo centro asistencial.

La alcaldesa Soledad Moreno, dijo que se trata de un hito importante que busca entregar tranquilidad a la comunidad en torno a la pronta ejecución del anhelado proyecto.

La jefa comunal añadió que la Dirección de Obras debe revisar la documentación ingresada en un plazo aproximado de dos y tres semanas.

Consuelo Reyes, arquitecta del Servicio de Salud e inspectora de obras del nuevo hospital de Ancud, detalló algunas de las características del recinto asistencial que será el más grande de Chiloé y que estaŕá construido bajo la norma de accesibilidad universal. “Estamos hablando de un hospital de 40.000 metros cuadrados aproximadamente, de los cuales 27.000 corresponden a recintos hospitalarios y 12.000 son recintos técnicos”, aseguró.

La funcionaria de la Dirección Provincial de Salud comentó que durante la primera semana de octubre habrá una exposición para la comunidad en torno al proyecto definitivo.