Durante este sábado se efectuó la audiencia de formalización de un hombre que habría violado en forma reiterada a su hija – de actualmente 12 años – durante los años 2015 y 2016, en el sector de Entrelagos perteneciente a la comuna de Puyehue.

Los antecedentes fueron evidenciados luego de que la psicóloga del establecimiento educacional al que asiste la menor, describiera tras conversar con esta, que habría sido violada en forma reiterada, informando inmediatamente a las autoridades de esta situación.

Según detalló María Angélica De Miguel, Fiscal en Jefe de Osorno, el Ministerio Publico solicitó una orden de detención al Juzgado de Garantía local -al tomar conocimiento de los antecedentes- la cual fue llevada a cabo por personal perteneciente a la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones durante la jornada del viernes.

Según señalo, tras el procedimiento se efectuó la formalización durante la jornada de este sábado, solicitándose la detención preventiva del hombre, la cual fue acogida por el tribunal.

En este sentido, los hechos habrían ocurrido inicialmente en Río Bueno durante 2015 situación que se reiteró luego de que se trasladaran a vivir a la localidad de Entrelagos durante este año.

Tras la formalización no se han determinado plazos de investigación, así como tampoco una fecha para la próxima audiencia.

En relación a los hechos ocurridos en Río Bueno, se solicitó la declaración de incompetencia por parte de ese tribunal, correspondiendo entonces a la presentación de cargos en la futura audiencia a confirmar.