El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, realizó un importante anuncio que beneficiará a los afectados por la marea roja en la región de Los Lagos.

Tras un encuentro con las autoridades regionales en la Intendencia, el secretario de Estado dio cuenta del cumplimiento de los acuerdos y las medidas de contingencia ante la presencia del fenómeno en la zona.

Junto con ello confirmó que se beneficiará a los afectados con una extensión del bono de ayuda para pescadores y recolectores que se vieron perjudicados por la marea roja, al menos hasta fin de año.

Zoila Bustamante, vocera del Consejo Regional de la Pesca Artesanal de Los Lagos, aseguró que las declaraciones del titular de Economía descolocan a la dirigencia local, ya que más allá del bono, debería informar en torno a cómo va a trabajar el sector para enfrentar la contaminación que afecta a las aguas.

La visita del ministro Céspedes se da justo en medio de los cuestionamientos a la Subsecretaría de Pesca de Los Lagos debido al lapidario informe que evacuó la Contraloría y que cuestiona su labor.

Asimismo, también anunció una inyección de recursos para la Fundación Chinquihue, entidad que es cuestionada duramente por los pescadores, ya que aseguran no ha respondido a los requerimientos de los artesanales.

Finalmente el secretario de Estado indicó que se esperará a que el comité científico de a conocer su informe final en torno a la contaminación que afecta a las aguas de la región.