Luego de darse a conocer el informe nacional visitas a hogares y residencias de protección de la red Sename y privados, elaborado por la corporación administrativa del poder judicial, quedó al descubierto la sugerencia que se hace al Servicio Nacional de Menores sobre la casa de acogida de Calbuco.

En el estudio elaborado por jueces se menciona “la preocupación por resolver los problemas de estructura del inmueble”, junto con sugerirle a Sename “el cierre definitivo del hogar, por existencia de grupos de conducta agresiva y violenta, además de ser grave el hecho que niños se encuentren sin intervención profesional”.

La directora del área Social del municipio de la ciudad de las aguas azules, Angelica Inostroza, expuso que pese a esto, salen bien evaluados y que la sugerencia de cierre se debió a una seguidilla de incidentes.

Desde el Sename, indicaron que se encuentran supervisando el centro todas las semanas, junto con evaluar la situación de los menores caso a caso. Además, hacen un llamado a los colaboradores de la red de protección a postular a la licitación para una nueva residencia en Calbuco.