temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Camioneros se reunirán en Chiloé para analizar hechos de violencia y futuras movilizaciones

Archivo | Agencia UNO
Publicado por

Los camioneros de las regiones de la Araucanía hasta Magallanes se reunirán este viernes en Chiloé a fin de analizar los últimos hechos de violencia ocurridos en el sur del país.

Según se indicó, el cónclave tendrá lugar en Ancud, entre las 10:30 y las 17:00 horas.

El vicepresidente de la Federación del Sur, Osvaldo Altamirano, señaló que en la instancia analizarán los recientes sucesos registrados principalmente en La Araucanía y los robos de los que han sido víctimas camioneros en Los Ríos y Los Lagos.

El dirigente dijo que hace más de un año solicitaron una audiencia con la presidenta Michelle Bachelet y aún no obtienen una respuesta.

Asimismo esperan tener el respaldo del gremio para realizar una manifestación de carácter nacional, si la presidenta continúa sin dialogar con ellos.

Altamirano, dio a conocer además a esta instancia está invitado el intendente de Los Lagos, Leonardo de la Prida, y señaló que esperan que el Gobierno Regional actúa de garante para concretar una reunión con el Ejecutivo.

  • URL Corta: http://rbb.cl/euou
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados