Nacional
Radicales esperar√°n resultados de municipales para definir si Guillier es su presidenciable
Publicado por: Valentina González La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las encuestas siguen posicionando al senador Alejandro Guillier como la mejor carta presidencial del oficialismo. Durante esta jornada se conocieron los resultados de Plaza P√ļblica Cadem, que lo sit√ļan como el pol√≠tico con mayor aprobaci√≥n de septiembre, con un 56%. Pese a ello, Radicales esperar√°n las municipales para proclamarlo.

Tras de √©l van los diputados Giorgio jackson y Gabril Boric, que tambi√©n superan los 50 puntos porcentuales en la medici√≥n de septiembre; m√°s atr√°s y apenas superando el 42% se encuentra el expresidente Sebasti√°n Pi√Īera. Mucho m√°s distinta es la realidad del tambi√©n exmandatario Ricardo Lagos Escobar, que s√≥lo obtuvo un 27%, casi cerrando la tabla de los 27 pol√≠ticos evaluados.

Para César Báez, presidente de la Asamblea Radical en Osorno, se trata de una muestra de la necesidad de cambios en los liderazgos, con trasparencia y probidad, exigencia de la propia ciudadanía. De todas formas, aclaró que la situación de Guiller es vista con tranquilidad, teniendo como escenario de evaluación las próximas municipales, pues también hay que crear un programa que ofrecerle.

Y es que Guiller es un senador apoyado por el partido Radical, siendo aclamado meses atr√°s, pero no proclamado, seg√ļn aclar√≥ Baez.

Para eso esperan con calma, pues también habrá que determinar si se exigen primarias a la Nueva Mayoría o se va de forma independiente, todo dependen del contexto político que se cree tras las municipales de octubre.

Respecto a la situaci√≥n de Ricardo Lagos y el PPD, Baez coment√≥ que todos los partidos tienen el derecho a tener una carta presidencial, igual que el radicalismo, pese a ser el partido m√°s peque√Īo de la Nueva Mayor√≠a. De todos modos remarc√≥ que lo importante, m√°s all√° de la personas es finalmente el programa que se le ofrezca a la ciudadan√≠a.

URL CORTA: http://rbb.cl/eubm
Tendencias Ahora