Con el fin de ampliar la actual ruta U-400 al mar, así como disminuir el alto nivel de curvas y pendientes características de esta vía, entre otros mejoramientos, la Seremi de Obras Públicas en la región de los Lagos, anunció la expropiación de aproximadamente 183 mil metros cuadrados.

A raíz del establecimiento de la cartera de inversiones para el año 2017, Carlos Contreras, Seremi de Obras Publicas, anunció que priorizarán en los futuros proyectos para la provincia, la mejora de la ruta U-400, donde pretenden invertir más de 450 millones de pesos, según detalló.

Serán aproximadamente 273 lotes que serían expropiados, por un tramo de aproximadamente 30 kilómetros, comprendidos entre Osorno y el sector de Loma de la Piedra.

Contreras, explicó el proyecto será priorizado en el próximo presupuesto 2017 del MOP.

Asimismo, señaló que otro proyecto en el que serán priorizado fondos, es el segundo tramo o continuación de las obras de mejoramiento de la ruta CH215, entre sector las lumas y entre lagos.

Finalmente, estas dos iniciativas requerirán para su concreción más de 15 mil millones cada una. Las que, según detalló el funcionario, tienen por finalidad mejorar ambas vías para, con ello, proyectar la provincia en términos económicos, productivos y turísticos.