temas del día

Nacional


Funcionarios de la Salud en Chiloé confirman adhesión a paro nacional del 23 de septiembre

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajadores de la salud municipalizada de Chiloé confirmaron su adhesión al paro nacional, acusando bajo cumplimiento del gobierno tras acuerdo firmado en 2014.

A través de una declaración pública la Federación Provincial dio conocer que las 10 comunas chilotas se plegarán a la movilización nacional de 24 horas programada para este viernes 23 de septiembre.

La presidenta de la Fepfusam, Marcela Silva, dijo que las principales demandas tienen que ver con mejoras a las condiciones laborales, centros de salud y financiamiento del sistema.

Asimismo con el reglamento a la ley de incentivo al retiro que debió ser publicado hace algunas semanas con modificaciones.

Lo anterior, habría quedado fijado en el protocolo de acuerdo suscrito entre la Confusam, el ejecutivo y la Asociación Chilena de Municipalidades en octubre del 2014.

A raíz del paro, los trabajadores de la atención primaria de salud reiteraron el llamado a los usuarios a no asistir a los consultorios, cecofs o postas rurales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados