temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Funcionarios de la Salud en Chiloé confirman adhesión a paro nacional del 23 de septiembre

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por

Los trabajadores de la salud municipalizada de Chiloé confirmaron su adhesión al paro nacional, acusando bajo cumplimiento del gobierno tras acuerdo firmado en 2014.

A través de una declaración pública la Federación Provincial dio conocer que las 10 comunas chilotas se plegarán a la movilización nacional de 24 horas programada para este viernes 23 de septiembre.

La presidenta de la Fepfusam, Marcela Silva, dijo que las principales demandas tienen que ver con mejoras a las condiciones laborales, centros de salud y financiamiento del sistema.

Asimismo con el reglamento a la ley de incentivo al retiro que debió ser publicado hace algunas semanas con modificaciones.

Lo anterior, habría quedado fijado en el protocolo de acuerdo suscrito entre la Confusam, el ejecutivo y la Asociación Chilena de Municipalidades en octubre del 2014.

A raíz del paro, los trabajadores de la atención primaria de salud reiteraron el llamado a los usuarios a no asistir a los consultorios, cecofs o postas rurales.

  • URL Corta: http://rbb.cl/eue7
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados