Más de 2.600 niños se encuentran abandonados por el Servicion Nacional de Menores (Sename) en la región de Los Lagos, así lo aseguró el senador de Renovación Nacional, Alberto Espina, quien calificó la situación como una negligencia inexcusable.

De visita en Puerto Montt, el parlamentario de oposición se refirió a la situación actual por la que atraviesa el Sename, recordando que el año pasado solicitó en el Senado abordar el tema y los fondos para aplicar la terapia multisistémica para rescatar a los niños abandonados, sin embargo, recalcó que eso se ha aplicado porque no renta.

En la instancia además entregó antecedentes proporcionados por el Ministerio de Justicia, el cual cifra en más de dos mil los menores vulnerables en la región de Los Lagos, criticando duramente al Gobierno por considerar que la información se conocía hace más de un año.

En este marco, durante esta jornada el fiscal Marcos Emilfork se reunirá en Puerto Montt con su equipo en torno a las indagaciones por el caso Sename.

Alberto Espina recordó que en el Gobierno de Sebastián Piñera habían recursos para enfrentar el problema, sin embargo, hubo que redestinarlos producto del terremoto para la reconstrucción.