En la tarde de este miércoles, fueron inauguradas las nuevas dependencias del Liceo Rahue de Osorno.

Hasta las dependencias ubicadas en la zona alta del sector llegaron diversas autoridades regionales, provinciales y comunales, así como también parlamentarias, las que cortaron oficialmente la cinta del nuevo edificio, de tres pisos, que contará con 10 salas de clases, más dos laboratorios y oficinas administrativas.

Un proyecto comenzado a ser ejecutado hace más de un año y medio, que costó más de 2 mil 500 millones de pesos, financiados por el Gobierno Regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y que beneficiará a 330 estudiantes, pensándose en poder ampliar dicha cifra, porque ahora tienen una capacidad de 500.

Iniciativa que además suma mejoras en el gimnasio y en zonas externas, como la pista atlética. También contempló la construcción de una multicancha, además de un incorporar un anfiteatro para 80 personas, dependencias con las que no contaban anteriormente.

Para el director del Liceo Rahue, Rodrigo Morales, la reposición del establecimiento hace justicia con todo el sector donde se sitúa.

Para los apoderados las nuevas dependencias también son recibidas con felicidad. María Aguilar, anterior presidente del Centro General de Padres del Liceo Rahue, indicó que esto pudo haber sido inaugurado antes, para que aquellos apoderados que impulsaron la remodelación del colegio pudieran verlo.

En el caso de los alumnos, el nuevo liceo ofrece amplias posibilidades, sacándolos del hacinamiento en el que anteriormente estaban, pero también la responsabilidad de cuidarlo. Por eso es que Sofía Figueroa, delegada del centro de estudiantes de Liceo Rahue, sostuvo que se organizarán para evitar daños.

Si bien la obra fue entregada, quedan detalles menores, como la implementación de equipamiento, así como concluir algunas obras en el gimnasio y algunas obras de resguardo de seguridad para los alumnos, las que debieran quedar concluidas en no más de dos meses.