Apuntando a la articulación entre organismos públicos y privados, el director regional del Sernatur espera solucionar los conflictos que afectan a sitios de interés turísticos en la zona.

Luego de las denuncias de posibles daños a sitios arqueológicos en Puelo, Ancud y Puerto Montt por la construcción de centrales eléctricas, el puente Chacao y la contaminación de una empresa privada, el jefe regional del servicio nacional del turismo, Eduardo Gomez, explicó que deben resolverse estas dificultades a fin de no frenar el crecimiento y preservar el patrimonio.

Para ello, apunta a la coordinación entre organismos públicos y privados, mejorando el trabajo del Ministerio de Bienes Nacionales y del Consejo de Monumentos.

El director regional de Sernatur, Eduardo Gomez, dijo que con el fortalecimiento del turismo se pueden continuar protegiendo estos sitios de interés arqueológico.

En el marco de la visita del ministro de Medioambiente, Pablo Badenier, el secretario de Estado tomó conocimiento de la contaminación que afecta a Monteverde y al estero Chinchihuapi, daños que han provocado una serie de demandas por parte del municipio en los tribunales ambientales en contra de una empresa de redes.