temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Realizan duras críticas a ministro Pacheco por política regional de Energía en Los Lagos

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por

Duras críticas realizaron emprendedores turísticos y dirigentes chilotes al ministro Máximo Pacheco y la política regional de energía, enfatizando en la falta de ordenamiento territorial en materia.

Molestia manifestaron dirigentes ancuditanos pertenecientes a los movimientos Defendamos Chiloé y Defensa de Mar Brava, por los dichos que realizó el ministro de Energía, Máximo Pacheco, en su visita a Ancud para inaugurar un proyecto de cambios de luminarias pública, donde recalcó que es hora “que se termine con el fantasma y prejuicios a los parques eólicos”.

La emprendedora turística de las pinguineras de Puñihuil y miembro del comité de defensa de Mar Brava, Katja Sigmund, manifestó que el Parque Eólico Chiloé dañará gravemente al sector con un paisaje único en la provincia, debido a que la ubicación del proyecto está mal elegida.

El vocero del movimiento Defendamos Chiloé, Juan Carlos Viveros, enfatizó en que el secretario de Estado se equivoca en su análisis, agregando que Chiloé necesita un ordenamiento territorial.

El seremi de Energía de Los Lagos, Javier García, explicó que la región ya cuenta con un ordenamiento territorial en materia energética, el que ya se está implementando.

Cabe recordar que en su visita a la región, Pachecho también le bajó el perfil al conflicto en Cochamó.

  • URL Corta: http://rbb.cl/eub3
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados