Nacional
Realizan duras críticas a ministro Pacheco por política regional de Energía en Los Lagos
Publicado por: Valentina González La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Duras críticas realizaron emprendedores turísticos y dirigentes chilotes al ministro Máximo Pacheco y la política regional de energía, enfatizando en la falta de ordenamiento territorial en materia.

Molestia manifestaron dirigentes ancuditanos pertenecientes a los movimientos Defendamos Chilo√© y Defensa de Mar Brava, por los dichos que realiz√≥ el ministro de Energ√≠a, M√°ximo Pacheco, en su visita a Ancud para inaugurar un proyecto de cambios de luminarias p√ļblica, donde recalc√≥ que es hora “que se termine con el fantasma y prejuicios a los parques e√≥licos”.

La emprendedora tur√≠stica de las pinguineras de Pu√Īihuil y miembro del comit√© de defensa de Mar Brava, Katja Sigmund, manifest√≥ que el Parque E√≥lico Chilo√© da√Īar√° gravemente al sector con un paisaje √ļnico en la provincia, debido a que la ubicaci√≥n del proyecto est√° mal elegida.

El vocero del movimiento Defendamos Chiloé, Juan Carlos Viveros, enfatizó en que el secretario de Estado se equivoca en su análisis, agregando que Chiloé necesita un ordenamiento territorial.

El seremi de Energía de Los Lagos, Javier García, explicó que la región ya cuenta con un ordenamiento territorial en materia energética, el que ya se está implementando.

Cabe recordar que en su visita a la región, Pachecho también le bajó el perfil al conflicto en Cochamó.

URL CORTA: http://rbb.cl/eub3
Tendencias Ahora