Los familiares del osornino que cayó este sábado al Río Rahue lamentaron que autoridades no entregaran ningún tipo de ayuda por haber sido un fin de semana festivo, dejándolos desamparados mientras GOPE y voluntarios de Los Lagos rastrean el afluente, denunciaron.

Alicia Catalán, hermana de Ernesto Javier Catalán de 43 años, quien es buscado intensamente tras caer al afluente, en conversación con La Radio explicó que durante todo el fin de semana intentaron contactar a autoridades, sin embargo todo fue en vano ya que al ser días festivos nadie les atendió o dio una respuesta.

De esa forma, se han visto en la obligación de paliar las necesidades de los trabajadores -alimento principalmente- con aportes familiares y amigos, siendo entregado el combustible por la Junta de Vecinos de población Autoconstrucción.

La familia sostuvo que sólo ve incrementado el dolor de tener un familiar extraviado ante la falta de apoyo de las autoridades, que si bien entienden que es una feche complicada, de todas formas debiese existir alguna instancia donde la gente se pueda contactar con ellos ante eventuales desgracias.

De esa manera realizaron un llamado a la comunidad que pueda colaborar, tanto para el rastreo a pie o fluvial. Cabe destacar que los familiares permanecen en la rivera del río por el sector de Francke.

En lo que refiere a las labores de los grupos que durante este lunes operaban, ambos se encuentran rastreando pasado el puente Chaurakawin hacia el sector Los Boldos, pero explicaban que la turbiedad del agua limitaba el rango de acción.