Toneladas de basura fueron las retiradas de manera diaria desde el recinto Sago durante éste fin de semana, según confirmó la administradora Municipal Karla Benavides, limpieza que tardará algunos días en concluir considerando que el cierre fue recién este lunes en la noche y que concurrieron aproximadamente 8 mil personas por día.

En conversación con Radio Bío Bío, Benavides señaló que dentro del contrato de arriendo del recinto, se estipuló que el mismo debía quedar en perfectas condiciones por lo que se continúa extrayendo los restos de los festejos.

Consultada sobre el acumulamiento de basura en el suelo del recinto -que se podía apreciar en la visita que se realizaba al lugar- la administradora aseguró que se dispuso de los contenedores necesarios, pero lamentablemente no se puede controlar que la comunidad lance restos en lugares no habilitados.

En lo que refiere a los puestos de comida que operaron sin los permisos correspondientes, impidiendo que trabajadores que si estaban dispuestos a pagar ofrecieran sus productos, Karla Benavides aseguró que ello quedó registrado en las fiscalizaciones, por lo que aquellos sorprendidos operando de manera irregular fueron sancionados.

A lo anterior, se suma que como municipio mantienen un listado de todos los puestos que operaron durante fiestas patrias. En dicho registro, queda estipulado quienes cancelaron y quienes no, siendo éstos los “vetados” para el próximo año.

Sin embargo -dijo- el trabajo no quedó solo en fiscalizar puestos autorizados o la presencia de basura, ya que de manera conjunta con Carabineros, se realizaron frecuentes decomisos de bebidas alcohólicas en puestos que no contaban con permisos para ello.

Mencionar que dentro de las complicaciones que debieron afrontar los locatarios del recinto, fue la presencia de lluvia y barro, lo que hizo pensar en una merma en las ventas.

Sin embargo, para el domingo el recinto ya había absorbido las precipitaciones por lo que las familias se pudieron congregar sin contratiempos.