Durante la jornada de este martes será formalizado en Osorno un hombre residente en el sector de Francke por el delito de secuestro y lesiones en contra de una mujer.

De acuerdo a los datos confirmados por el comisario Gabriel Ortega, de la Tercera Comisaría de Osorno, fue durante la madrugada cuando ingresó una llamada a la Central de Comunicaciones donde una mujer pedía auxilio, ya que aseguró que estaba retenida en un domicilio .

A partir de ello es que personal de servicio se trasladó hasta el lugar indicado, encontrado a la afectada, quien pedía a gritos ser socorrida.

Al interior del inmueble se encontró a un hombre, identificado con las iniciales José M.V.J., con un cuchillo de al menos 30 centímetros de diámetro, el que mantenía en la base del cuello de la víctima.

Tras la captura, se comprobó que la víctima mantenía lesiones cortantes en cabeza y una de sus manos, que de acuerdo a la primera evaluación, no fueron de mayor gravedad. De la misma forma se estableció que el imputado con la víctima no tenían ningún tipo de relación o parentesco.

Una vez puesto en conocimiento el fiscal de turno, dispuso la concurrencia de personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros para las diligencias, determinando que el sujeto, que tiene antecedentes penales anteriores, sea presentado esta jornada a la justicia en calidad de imputado por secuestro y lesiones.

Consultado el oficial sobre el secuestro mismo, Ortega explicó que de acuerdo a los datos reunidos en las últimas horas se estableció que la mujer transitaba por la calle antes citada, instante en que fue abordada por el sujeto que cuchillo en mano la amenazó e ingresó a su vivienda, donde la mantenía retenida contra su voluntad.