temas del día

Nacional


Grupo de laicos protestó contra obispo Barros al inicio de Te Deum en Osorno

Dennys Salazar | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de Laicos realizó una funa al Obispo Juan Barros en medio del Te Deum mientras dictaba su homilía.

Los manifestantes levantaron carteles pidiendo la renuncia de Barros, quien es acusado de ser cómplice de los abusos cometidos por Fernando Karadima.

De acuerdo a Mario Vargas, vocero de los Laicos Organizados, continuarán con dichas acciones hasta que Barros se vaya de la ciudad.

El obispo Juan Barros no quiso referirse a la manifestación, afirmando que el apoyo que le brindó la comunidad tras la ceremonia eclesiástica es la mejor respuesta.

Tras el término del Te Deum, un grupo importante de fieles se acercó al prelado a brindarle su apoyo. Una de ellas fue Silvia Almonacid, quien deslegitimó la protesta de los Laicos Organizados, a los que calificó de minoría dentro del catolicismo osornino.

Pese a ello, Marío Vargas afirmo que existe un círculo de poder que protege a Barros, conformado por autoridades religiosas de todo Chile y el extranjero.

Dennys Salazar | RBB
Dennys Salazar | RBB
Dennys Salazar | RBB
Dennys Salazar | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados