temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

En visita a Los Lagos ministro Pacheco llama a no “sobredimensionar” conflicto en Cochamó

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por

Llamando a no sobredimensionar el conflicto por la central Mediterráneo en Cochamó, el ministro de Energía, Maximo Pacheco, visitó la región de Los Lagos.

En el marco de su visita a la zona, el ministro de energía entregó ampolletas a vecinos de Ancud, junto con participar del lanzamiento de cambio de luminarias publicas en la ciudad del Pudeto.

Consultado por los conflictos que hay con comunidades que viven cerca de zonas donde se edificarán proyectos energéticos, llamó a no sobredimensionar esta problemática, dando cuenta de la escasez energética del país.

Maximo Pacheco se refirió también a las iniciativas energéticas que se construirán en la región, puntualizando en que es una prioridad que dichas iniciativas sean dialogadas con los vecinos de los sectores.

El secretario de Estado, destacó la normativa de equidad tarifaria en materia de cuentas eléctricas, explicando que en el caso de la región, todas las comunas verán reducidas sus tarifas.

  • URL Corta: http://rbb.cl/etu8
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados