temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Los Lagos: ordenan nuevas diligencias en investigación por vertimiento de salmones al mar

Pablo Ovalle | Agencia Uno
Publicado por

La Fiscalía de Los Lagos ordenó nuevas diligencias en el marco de la investigación por el vertimiento de salmones en descomposición al océano.

Con nuevas tomas de declaraciones y el desarrollo de peritajes, entre los que se incluye una prueba de bioensayo, continúa la investigación que busca establecer los efectos del vertimiento de peces en descomposición en las aguas frente a la costa de Chiloé.

El Fiscal regional, Marcos Emilfork, dijo que con esto buscan establecer si es que hubo delito en el vertimiento de los salmones y responsabilidad de las autoridades en la toma de decisiones.

Pamela Salgado, Fiscal a cargo de las indagatorias, sostuvo que esperan tener conclusiones a corto plazo.

La subcomisario Jessica Vergara, de la brigada de delitos medioambientales de la PDI, señaló que tras una reunión con la fiscalia se ordenaron nuevos peritajes para la investigación.

En el marco de las diligencias de este caso, ya se ha tomado declaración a las empresas salmoneras, junto con el análisis de las muestras que se tomaron hace algunos meses en Chiloé.

  • URL Corta: http://rbb.cl/etr0
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados