Un informe emitido por jueces sobre los hogares y residencias del Sename en la región, sugirió el cierre de la casa de acogida de Calbuco.

El informe da cuenta de las visitas realizadas por jueces a todas las residencias del Sename en la región, en la que se muestran una serie de observaciones a los diferentes centros, dando cuenta de la necesidad de mejorar la infraestructura y sumar mas personal.

Sobre el centro de Calbuco, cuya administración es del municipio, el informe de los jueces sugiere el cierre definitivo, ya que existen grupos con conducta agresiva y violencia, enfatizando que hay niños que se encuentran sin intervención de un profesional.

Pese a esta observación, el director regional (s) del Sename, Victor Argandoña, dijo que el estudio muestra a la región bien evaluada en comparación a otras zonas del pais, y destacó la cantidad de recursos destinados a subsanar las deficiencias.

Desde el Sename, explican que hay datos erróneos en el informe, que dan cuenta, por ejemplo que algunas residencias cuentan con un 390% de ocupación, como es el caso de la Aldea SOS de Ancud.

Marcela Vera, coordinadora de la unidad de derechos del Sename explicó el porque los datos entregado por los jueces, no coinciden con la realidad.

Dentro de la serie de observaciones que se entregaron al Sename, se destacó el cierre de la residencia Casa de Laura en Puerto Montt, centro al que pertenecían niñas que fueron violadas y obligadas a consumir drogas a comienzos de este año.