Fiscalizadores cursaron cuatro infracciones por condiciones deficientes a buses del transporte público en terminal de Castro, principalmente por parabrisas y dispositivos de registro en mal estado.

Fue en el marco de la campaña de prevención y fiscalización de fiesta patrias, que se procedió a la revisión de buses interurbanos en el terminal municipal de la capital chilota, emplazado en calle San Martín.

En este contexto, tras la entrega de recomendaciones para evitar accidentes, se detectó que varias máquinas presentaban desperfectos técnicos.

Alejandro Ruiz, encargado de la Unidad Fiscalizadora regional, comentó que las citaciones cursadas tuvieron relación con parabrisas y dispositivos de registro y velocidad en mal estado.

El coordinador regional de Seguridad y Tránsito, Jorge Aros, recalcó que el mensaje principal va dirigido a los peatones a cruzar en lugares habilitados, ya que la mayoría de los siniestros viales son protagonizados por imprudencia.

Yasna Vargas, encargada comunal de la oficina Senda Previene de Castro, llamó a ser responsables ya que dijo existen muchas formas de celebrar.

Las fiscalizaciones se extenderán por diversos puntos de Chiloé y a lo largo de la región de Los Lagos, ya que según la seremía de transportes esperan cumplir cerca de 350 controles.