Por portar armas para cometer delitos, fueron detenidas 2 personas en Puerto Montt. Los sujetos se encontraban en un vehículo con una pistola de juguete, fusiles a postón y un arma blanca.

El hecho se produjo en la estación de servicios Shell ubicada en Presidente Ibáñez con Cardonal, donde tras un llamado anónimo, se informó que en el interior de un vehículo estacionado en la bencinera habían tres personas con diferentes tipos de armas, lo que provocó que Carabineros se trasladara hasta este lugar.

El capitán de la Quinta Comisaría de Carabineros, Paulo Cortez, detalló que tras revisar el auto se estableció que los individuos portaban una pistola de juguete, un fusil a postón y un arma blanca.

Los detenidos pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt por su responsabilidad en el porte de instrumentos conocidos para cometer ilícitos.

La tercera persona que se encontraba en el móvil es un menor de 13 años, el cual fue puesto a disposición de los Tribunales de Familia, ya que se encontraría en una situación de vulneración de derechos.