“No está en carpeta”, así definió la ministra del Deporte, Natalia Riffo, la situación del estadio para Osorno, prometido durante el Gobierno pasado, pero que al parecer no tiene pronta construcción.

La secretaria de Estado llegó hasta la provincia de Osorno para inaugurar el nuevo estadio de la localidad de Puaucho, en San Juan de la Costa, entre otras obras en la zona.

Riffo sostuvo que por el momento están en plena construcción del presupuesto para el 2017, dentro del cual no está contemplado un nuevo estadio para la ciudad. De hecho, sostuvo que por ahora están más preocupados de los Juegos Deportivos Escolares que comienzan este mes en Osorno, que de otro tema.

En otro plano, se refirió a la suspensión de clases productos de los episodios de preemergencia y emergencia por mala calidad del aire. Hizo ver que se trata de un tema país, pues en muchas ciudades hay planes de descontaminación, por lo que se debe buscar una solución para evitar que los alumnos dejen de perder clases de educación física producto de ello.

Respecto a su visita puntual, se trató del puntapié inicial para el estadio de Puaucho, en San Juan de la Costa, proyecto que costó mil 100 millones de pesos y que además de la disciplina de fútbol, también dará espacio al Palin, conocido también como chueca, tradicional deporte mapuche.

Por ello es que destacó el proyecto, porque mezcla disciplinas deportivas en un diseño que respeta la identidad de los territorios.

El estadio tiene una cancha de pastó sintético, iluminación artificial, graderías techadas para 400 espectadores, además de cierres perimetrales, camarines y servicios sanitarios, entre otros aspectos.