temas del día

Nacional


Delegado presidencial asegura que el agua se estaría “mal utilizando” en Chiloé

Henry Burrows | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

El delegado presidencial de Recursos Hídricos, Reinaldo Ruíz, afirmó que Chiloé es un sector privilegiado en materia de disponibilidad de agua, pero que se estaría mal utilizando.

De visita en la zona y tras participar del lanzamiento de un proyecto piloto de manejo integrado de microcuencas abastecedoras de agua que lidera la Gobernación de Chiloé, el delegado analizó el complejo panorama que enfrenta la isla en época estival.

De acuerdo al personero, resulta inconcebible que se gasten millonarios recursos para asistir a las familias mediante camiones aljibes. Ante lo cual indicó que la estrategia del gobierno apunta a alternativas eficientes y sustentables de almacenamiento y conducción, como por ejemplo de la captación de aguas lluvias.

Durante su recorrido por isla Caucahué reveló que las comunas más afectadas por el déficit hídrico son Ancud, Dalcahue y Quemchi. Esta última vería incrementado los gastos debido al transporte marítimo de los camiones aljibes.

Ruíz detalló además que se invierte cerca de 700 millones de pesos al año en la isla para afrontar la problemática.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados