Divididos se encuentran los senadores de Los Lagos por la inasistencia del ministro de Economía a la Comisión de Medio Ambiente del Senado, donde se abordó el vertimiento de salmones y la contaminación del mar en la zona.

Tras las críticas que realizaron los dirigentes chilotes y ambientalistas al ministro de economía Luis Felipe Céspedes por su ausencia en la instancia a la que fue convocado para informar la respuesta de los servicios que dependen de su cartera frente a la crisis medioambiental y social en Chiloé, los senadores de la Región de Los Lagos fijaron su posición.

El senador de la UDI, Iván Moreira, señaló que más allá de las ácidas críticas de los dirigentes chilotes, el titular de economía debiese haber asistido considerando la figura política que representa en esta materia.

En la vereda opuesta, el senador socialista Rabindranath Quinteros, le bajó el perfil a la situación, enfatizando en que contrario a lo que puedan decir los dirigentes, la inasistencia del ministro Céspedes no constituye ninguna mala señal.

Recordar que durante la sesión de la comisión de medio ambiente, el subsecretario de Pesca Raúl Súnico, catalogó de irresponsable el estudio de Greenpeace, donde también se acordó sesionar el próximo 13 de octubre en Chiloé, para observar en terreno los efectos de la contaminación en la isla.

Puntualizar que esta es la tercera vez que el ministro de economía Luis Felipe Céspedes es convocado al congreso a informar en su calidad de ministro coordinador por la marea roja y tercera vez a la que no asiste.