Las fondas y ramadas ya se preparan en Puerto Montt para recibir este 18. Pero, desde la cámara de comercio criticaron la infraestructura, que -aseguran- no está preparada para recibir a turistas.

Los fonderos de la Plaza de la Concordia frente a la quinta zona naval, donde están afinando los últimos detalles para recibir a todos los puertomontinos y turistas con una variedad de productos y música para todos los gustos, ya tienen todo listo para este 18.

Osvaldo Apablaza, de la fonda del Huasito Hualala, dijo que están preparados para recibir a todos los que quieran celebrar el 18 de septiembre y que ojala los acompañe el buen tiempo.

Carlos Stange, presidente de la cámara de comercio de Puerto Montt, señalo que, ve con preocupación el bajo nivel de estructura de las fondas, en un contexto que se busca potenciar a la región como capital turística, por lo que todos los esfuerzos deberían ir a mostrar una mejor imagen.

Stange hace un llamado a subir las exigencias a los fonderos respecto a la entrega de un servicio de alta calidad, o ver como la municipalidad puede ayudar a la gente de las fondas para tener una mejor presentación.

Junto con ello, recordó el evento gastronómico que se realizó la semana pasada, donde se buscaba difundir Puerto Montt como capital turística y la mala presentación de las fondas va muy en contra de estas iniciativas.