En Castro comenzaron las fiscalizaciones a carnicerías en la previa de fiesta patrias. El llamado fue a denunciar si algún local no acredita el origen del producto o si no cumple con las normas higiénicas.

Diversos organismos sanitarios y de control tributario recorrieron locales de calle San Martín para dar curso a la inspección de alimentos en la antesala del 18 de septiembre.

Entre ellos el Servicio Agrícola y Ganadero que vela la calidad de la carne. El encargado de la oficina castreña, Miguel López, remarcó que quienes la comercializan deben acreditar el origen.

La jornada contó con la participación de personal de la Autoridad Sanitaria, entidad que se abocó a la revisión de la temperatura, procedencia y manipulación de los productos, según contró Andrea Bracho.

Patricio De la Fuente, jefe de unidad del Servicio de Impuestos Internos, recordó que los contribuyentes deben emitir documentos por cada operación que realizan.

El principal llamado a los clientes fue a denunciar en el caso de advertir problemas o situaciones anómalas durante sus compras.