Una mujer y dos hombres fueron detenidos esta tarde tras ser acusados de robar un camión en momentos que descargaba mercadería en una casa de la población Antonio Varas norte de Puerto Montt. El avalúo de las especies sustraídas es de 15 millones de pesos.

Los 3 aprehendidos sustrajeron diversos elementos de un camión cargado de la empresa Dimarsa. Las víctimas del robo solicitaron ayuda a personal de patrullaje, quienes lograron dar con el paradero de los delincuentes en calle Los Pinos, logrando además la recuperación del camión.

Paulo Cortéz, capitán de Carabineros, señaló que una unidad escucho el llamado de auxilio de las víctimas, iniciando un operativo.

El capitán agregó una vez coordinados con la Central de Comunicaciones,, los efectivos se dirigieron a la población la Colina, en calle Los Pinos, donde se encontraron con la máquina. Pese a que los detenidos se dieron a la fuga, una mujer fue involucrada en el hecho fue detenida en el lugar. Horas más tarde se logró la aprehensión del resto de la banda.

Las 3 personas fueron trasladadas hasta la unidad policial, mientras que las especies fueron entregadas a la empresa Dimarsa.