temas del día

Nacional


Puerto Montt: apoderados se toman jardín infantil tras encontrar fecas de ratón en el recinto

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los apoderados del jardín infantil Kinmul, de población Antonio Varas de Puerto Montt, se tomaron el establecimiento luego de encontrar fecas de ratones.

Según indicaron decidieron tomarse el lugar, en demanda por mejoras de infraestructura, insumos básicos y el estado del jardín respecto a otros centros que dependen directamente desde la Junji, ya que este funciona con la modalidad de vía transferencia de fondos y depende del DEM de Puerto Montt.

Jhonny Velasquez, presidente del centro de padres, detalló los motivos de la toma.

Camila Alvarez, apoderada del jardin Kinmul de Antonio Varas, dio cuenta de falta de insumos.

El jefe del DEM de Puerto Montt, Alban Mansilla, dijo que estos jardines no alcanzan a financiarse con los recursos que entrega la Junji.

Desde el DEM se enfatizó que han desartizado 3 veces ese jardín durante el año, y expusieron que constantemente se destinan dineros para financiar algunas de las necesidades de los centros de primera infancia que dependen del municipio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados