Confesos se encuentran los dos detenidos por el brutal homicidio en Purranque y que quedó al descubierto luego que dos niños de 10 y 8 años, al concurrir a un pozo séptico dieron con el cuerpo. La fallecida fue identificada como Mónica Mancilla Coronado de 34 años.

Conforme a lo explicado por el jefe y subcomisario de la Brigada de Homicidios, las diligencias por parte de los equipos especializados se extendieron hasta ésta martes, logrando confirmarse la identidad de la mujer, quien mantenía domicilio en la misma comuna de Purranque.

Consultado el oficial sobre el cómo se dio con los autores, Cáceres señaló que tras el empadronamiento a testigos y vecinos se llegó al dato que los habitantes de un domicilio donde había estado compartiendo la mujer la noche del domingo, simplemente había salido, perdiéndose todo rastro de su paradero.

De esa forma comenzó el seguimiento, confirmándose que no estaban en casa de familiares, sino que habían salido de la ciudad.

Ambos detenidos son convivientes -adelantó el oficial- los que tras ser capturados y ser interrogados, terminaron por confesar el crimen, restando ahora determinar el grado de participación de cada uno.

Respecto al móvil de la agresión, aún falta por clarificar, no obstante ello se supo que inició en medio de la reunión donde se ingerían bebidas alcohólicas.

Ambos imputados, permanecían custodiados por personal de investigaciones hasta éste mediodía cuando se ordenó su traslado hasta el Juzgado de Garantía de Río Negro, donde finalmente se realizará la audiencia de control de la detención, instancia donde se sabrá si la detención se amplía o de lo contrario si procede con la formalización de cargos.

En el caso de realizarse la formalización de cargos, también se conocerá si serán formalizados por homicidio simple o calificado, siendo éste último el que tiene una penalidad mayor, partiendo las penas en los 15 años y 1 día de cárcel efectiva.

Identifican a mujer que fue enterrada en un baño en Purranque: Acusados habrían confesado
Detenidos hocimidio Purranque | Tania Lavado
Identifican a mujer que fue enterrada en un baño en Purranque: Acusados habrían confesado
Detenidos hocimidio Purranque | Tania Lavado
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)