En el Juzgado de Garantía de Puerto Montt se realizó este lunes la audiencia de formalización de las 12 personas acusadas por los delitos de obstrucción a la justicia y hurto en el marco de la investigación por el robo de salmones.

Los integrantes y cerebros de la operación se comunicaban a través de claves, relacionadas a la supuesta preparación de “un casamiento“, hablando de la casa para la fiesta, que era la ex bodega Sodimac, lugar donde se encontró la carga de salmones, o que faltaba personal para la banquetería, en referencia a los chóferes que transportaban el salmón.

Claudia Garaldini, teniente de la sección OS9 de Los Lagos, señaló que cada uno de los integrantes de la banda tenía plenamente conocimiento de lo que tenía que hacer.

El fiscal que lleva la causa, Jaime Rojas, dictaminó que Rudy Diedrich, Víctor Arteaga y Roberto Cárcamo quedaran en prisión preventiva, mientras que los otros imputados, con prohibición de acercarse a la empresa afectada por el robo, además de arresto domiciliario nocturno, prohibición de comunicarse entre ellos y arraigo nacional, decretando el plazo de investigación en 100 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)