Nacional
Formalizan en Puerto Montt a acusados de robar camión con 17 toneladas de salmones
Publicado por: Valentina González La información es de: Madelaine Opitz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el Juzgado de Garantía de Puerto Montt se realizó este lunes la audiencia de formalización de las 12 personas acusadas por los delitos de obstrucción a la justicia y hurto en el marco de la investigación por el robo de salmones.

Los integrantes y cerebros de la operaci√≥n se comunicaban a trav√©s de claves, relacionadas a la supuesta preparaci√≥n de “un casamiento“, hablando de la casa para la fiesta, que era la ex bodega Sodimac, lugar donde se encontr√≥ la carga de salmones, o que faltaba personal para la banqueter√≠a, en referencia a los ch√≥feres que transportaban el salm√≥n.

Claudia Garaldini, teniente de la secci√≥n OS9 de Los Lagos, se√Īal√≥ que cada uno de los integrantes de la banda ten√≠a plenamente conocimiento de lo que ten√≠a que hacer.

El fiscal que lleva la causa, Jaime Rojas, dictaminó que Rudy Diedrich, Víctor Arteaga y Roberto Cárcamo quedaran en prisión preventiva, mientras que los otros imputados, con prohibición de acercarse a la empresa afectada por el robo, además de arresto domiciliario nocturno, prohibición de comunicarse entre ellos y arraigo nacional, decretando el plazo de investigación en 100 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/et1x
Tendencias Ahora