Un macabro hallazgo de cadáver realizaron dos niños de Purranque cuando visitaban a familiares, se trata del cuerpo de una mujer semi enterrada al interior de una fosa séptica.

Así lo confirmó el comisario de Río Negro, mayor Marcelo Sarabia en conversación con Radio Bio Bio, quien indicó que fue uno de los niños el que informó a personal uniformado.

Tras conocer el hecho, Carabineros concurrió hasta calle 5 de Abril, verificando la denuncia, lugar donde solo se lograba divisar las extremidades inferiores del cuerpo y botas que hacían presumir que se trataba de una mujer.

Consultado el oficial sobre si existían denuncias por presunta desgracia que permita relacionar el hallazgo, Sarabia explicó que no, lo que dificulta la identificación del cuerpo.

El subcomisario José Cáceres, de la unidad especializada de la Brigada de Homicidios, trabajó en el lugar y confirmó que de acuerdo al peritaje externo del cuerpo, se pudo confirmar la tesis de homicidio, al presentar la mujer múltiples lesiones cortantes y cortopunzantes.

Hasta el lugar del hallazgo, concurrió una mujer quien señaló que la fallecida era su hija, realizando un reconocimiento parcial a través de un tatuaje. Aun así, indicó Cáceres, el Laboratorio de Criminalista que trabajó también en el sitio del suceso, con su perito en huellas, tiene la labor de confirmar si se trata de la misma mujer.

Hasta el momento se sabe que la mujer, junto a un grupo de personas, estuvo compartiendo en un domicilio que queda colindante al recinto donde fue encontrada, sin poder aun establecerse aún la hora de su fallecimiento.

El cuerpo fue trasladado hasta el servicio médico legal de Osorno para las diligencias que buscan especificar su causa de muerte.