temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Sename valora condena contra sujeto que abusó y violó a 6 menores en Quellón

Cristóbal Escobar | Agencia Uno
Publicado por

La directora regional del Sename, Pamela Soto, resaltó las acciones lideradas por el Ministerio Público y la determinación del Tribunal Oral en lo Penal de Castro, luego de decretar la máxima pena existente en la legislación.

Cabe mencionar que el hombre oriundo de El Carmen fue sentenciado a cadena perpetua calificada.

Durante el proceso judicial, los detalles del caso conmocionaron a la comunidad insular, ya que se trataba de menores de entre 9 y 12 años de edad.

A juicio de la representante del Sename, la condena marca un precedente jurídico para este tipo de delitos contra la infancia en la región, agregando que actuaron como querellante en la causa.

La abogada María Lorena Manríquez, coordinadora regional del programa de Representación Jurídica del Sename, comentó que el dictamen marca un hito no sólo a nivel regional sino que también en el ámbito nacional.

Las víctimas se encuentran actualmente incorporadas a procesos de reparación especializada y en algunos casos también en el sistema residencial, donde se busca reparar el daño sicológico y emocional sufrido a raíz de los ultrajes.

  • URL Corta: http://rbb.cl/esqg
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Destacados