Nacional
Formalizan a hombre que atacó a otro con un machete en Osorno
Publicado por: Leonardo Rubilar La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta jornada fue formalizado un sujeto de 22 a√Īos, de iniciales J.B.P. acusado de atacar a machetazos a otro, en el sector de Rahue Alto, en Osorno, imputado que adem√°s manten√≠a una orden de captura vigente.

Una llamada a la central de Carabineros, alertó del ataque, ante lo cual un dispositivo se trasladó hasta calle Pufayo, lugar donde se entrevistaron con la víctima quien relató que fue atacado por dos sujetos.

El herido fue trasladado hasta el Hospital Base de Osorno, donde el médico tratante diagnosticó fractura de cráneo, fractura facial y herida compleja, todas de lesiones graves por lo que se instruyó que permaneciera internado para su atención.

El fiscal de turno Mat√≠as Montero, en tanto, dispuso que las diligencias quedaran en manos de la SIP de Carabineros, quienes tras empadronar a posibles testigos, lograron la detenci√≥n del atacante, comprobando que el sujeto de 22 a√Īos, manten√≠a una orden de captura vigente por quebrantamiento de condena.

De esta forma permaneció custodiado hasta ésta jornada cuando fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía de Osorno para la formalización de cargos por el ataque y comparecer por la orden vigente.

En la audiencia, explic√≥ Montero, se inform√≥ que el ataque se registr√≥ en la v√≠a p√ļblica, en instantes en que la v√≠ctima transitaba junto a su pareja, siendo solicitado por J.B.P. quien presuntamente por rencillas anteriores lo amenaz√≥ de muerte y agredi√≥.

Por su parte el defensor del detenido, Renato Jim√©nez, manifest√≥ que hay diversos antecedentes que investigar, pero que por el momento permanecen como secreto profesional, sin embargo adelant√≥ que seg√ļn prospere la investigaci√≥n no descartan solicitar la recalificaci√≥n del delito, a lesiones.

Considerando que el imputado, quebrant√≥ la condena que cumpl√≠a en el Centro de Estudio y Trabajo (CET) en Osorno, ser√° reingresado al penal Osornino para finalizar la sentencia impuesta relativa a 722 d√≠as, hecho que facult√≥ al magistrado a no declarar prisi√≥n preventiva por la actual causa, en atenci√≥n que permanecer√° privado de libertad por casi dos a√Īos m√°s.

URL CORTA: http://rbb.cl/esr7
Tendencias Ahora