Esta jornada fue formalizado un sujeto de 22 años, de iniciales J.B.P. acusado de atacar a machetazos a otro, en el sector de Rahue Alto, en Osorno, imputado que además mantenía una orden de captura vigente.

Una llamada a la central de Carabineros, alertó del ataque, ante lo cual un dispositivo se trasladó hasta calle Pufayo, lugar donde se entrevistaron con la víctima quien relató que fue atacado por dos sujetos.

El herido fue trasladado hasta el Hospital Base de Osorno, donde el médico tratante diagnosticó fractura de cráneo, fractura facial y herida compleja, todas de lesiones graves por lo que se instruyó que permaneciera internado para su atención.

El fiscal de turno Matías Montero, en tanto, dispuso que las diligencias quedaran en manos de la SIP de Carabineros, quienes tras empadronar a posibles testigos, lograron la detención del atacante, comprobando que el sujeto de 22 años, mantenía una orden de captura vigente por quebrantamiento de condena.

De esta forma permaneció custodiado hasta ésta jornada cuando fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía de Osorno para la formalización de cargos por el ataque y comparecer por la orden vigente.

En la audiencia, explicó Montero, se informó que el ataque se registró en la vía pública, en instantes en que la víctima transitaba junto a su pareja, siendo solicitado por J.B.P. quien presuntamente por rencillas anteriores lo amenazó de muerte y agredió.

Por su parte el defensor del detenido, Renato Jiménez, manifestó que hay diversos antecedentes que investigar, pero que por el momento permanecen como secreto profesional, sin embargo adelantó que según prospere la investigación no descartan solicitar la recalificación del delito, a lesiones.

Considerando que el imputado, quebrantó la condena que cumplía en el Centro de Estudio y Trabajo (CET) en Osorno, será reingresado al penal Osornino para finalizar la sentencia impuesta relativa a 722 días, hecho que facultó al magistrado a no declarar prisión preventiva por la actual causa, en atención que permanecerá privado de libertad por casi dos años más.