Por las principales calles de Puerto Montt marcharon agrupaciones religiosas y provida en rechazo a los proyectos de ley de despenalización del aborto, identidad de genero y matrimonio igualitario.

La actividad, que congregó a más de 300 personas, tuvo como objetivo mostrar descontento hacia las iniciativas impulsadas por el Gobierno en materia de diversidad sexual, enfatizando que estas destruyen a la familia por lo cual realizaron un llamado a las autoridades a no legislar sobre este tipo de proyectos.

El inicio de la marcha se dio en Plaza Camahueto, continuando por Avenida Diego Portales para terminar en plaza de Armas, donde se realizó un acto cultural,

Uno de los voceros, Hesser Igor, se manifestó satisfecho por la convocatoria y dijo que están haciendo sentir la voz de quienes no pueden expresarse.

Por su parte, Hector Aguilera, del movimiento Unidos por la Vida y la Familia de Puerto Montt, cuestionó a la Democracia Cristiana por apoyar estos proyectos de Ley y criticó la Diputada Marisol Turres (UDI) por manifestar públicamente su apoyo al matrimonio igualitario.

Las agrupaciones que participaron en esta marcha, calificaron como inédita esta convocatoria, ya que lograron reunir a organizaciones evangélicas y cristianas.