Los trabajadores de la Universidad Santo Tomás de Osorno cumplieron 3 días de huelga legal, no registrándose hasta el momento acercamientos con las empresa y se mantiene el rechazo mutuo respecto a las propuestas de reajuste.

De acuerdo a Juan Vargas, vocero de los movilizados, si bien se habla de una 40% de reajuste, en términos simples se trata de sólo 80 mil pesos, más el aumento de los bonos de movilización y colación.

Sin embargo, hasta la fecha y pese a la huelga, desde la dirección nacional de Santo Tomás, no ha existido llamado a retomar el diálogo.

Según el dirigente, una vez que se propuso la idea de un reajuste de 80 mil pesos, durante la negociación colectiva, desde la dirección nacional de Universidad Santo Tomás se les habría dicho que si accedían a tal mejora salarial, prácticamente si irían a la quiebra. Algo que claramente no creen.

Durante todos estos días han realizado protestas en las afueras de la sede de Santo Tomás en Osorno, medida que también se realiza en otros puntos del país, pues son 560 los trabajadores adscritos al Sindicato de Trabajadores de la UST.