Sujeto a medidas cautelares por el tiempo que dure la investigación, quedó un osornino de 21 años acusado y formalizado por abusar sexualmente de su amigo de la infancia.

Conforme a los datos proporcionados por la víctima –de 20 años- a fiscalía local de Osorno, se reunió con quien ahora es su atacante para compartir e ingerir bebidas alcohólicas en uno de las habitaciones del domicilio del imputado.

Fue en ese minuto y cuando permanecían en el dormitorio, explicó el Fiscal que lleva la causa, Matías Montero, en que el imputado se habría abalanzado contra su amigo para realizarle tocaciones en los genitales mientras lo mantenía retenido, por medio de la fuerza.

Consultado el persecutor sobre la agresión, Montero explicó que de acuerdo a la denuncia del afectado, el hoy imputado le habría ofrecido dinero con tal que tuvieran relaciones sexuales y ante la negativa procedió a asegurar la puerta del dormitorio y someterlo por la fuerza, mientras le realizaba tocaciones de connotación sexual.

Una vez hecha la denuncia, se emanó la orden de detención del acusado quien fue formalizado. Si bien se solicitó la prisión preventiva, dijo el fiscal, la misma fue desestimada quedando en libertad sujeto a medidas cautelares.

Así mismo, la víctima explicó que no solo fueron tocaciones las que le practicó su amigo, sino que mientras lo mantenía sometido, lo violó.

A partir de ahora, los intervinientes tiene 60 días como plazo inicial de investigación, la que dependiendo de los peritajes que se requieran, puede ser ampliado.